CYTED, REDES 2024

Cyted es el Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo, creado por los gobiernos de los países iberoamericanos para promover la cooperación en temas de ciencia, tecnología e innovación para el desarrollo armónico de Iberoamérica.

Las Redes Temáticas son asociaciones de grupos de investigación y desarrollo (I+D) de entidades públicas o privadas y empresas de los países miembros del Programa CYTED, cuyas actividades científicas o tecnológicas están relacionadas dentro de un ámbito común de interés y enmarcadas en una de las Áreas del Programa. Tienen como objetivo principal el intercambio de conocimientos entre grupos de I+D y la potenciación de la cooperación como método de trabajo.

Las áreas temáticas son: 1. Agroalimentación 2. Salud 3. Promoción del Desarrollo Industrial 4. Desarrollo Sostenible, Cambio Global y Ecosistemas 5. Tecnologías de la Información y las Comunicaciones 6. Ciencia y Sociedad 7. Energía.

• La Red deberá estar constituida por grupos de al menos 6 países iberoamericanos diferentes, y que sean signatarios del Programa CYTED.
  • Ninguna propuesta podrá solicitar más de 15.000 € para el primer año. El sistema electrónico de presentación de propuestas no admitirá propuestas que soliciten una aportación anual superior a dicha cantidad. La duración máxima total de la propuesta será de 4 años (48 meses) y el presupuesto del segundo al cuarto año será de un máximo de 20.000 euros anuales

Nuevo en la convocatoria 2024

En esta convocatoria se va a utilizar una nueva plataforma informática en la que se incorporan los siguientes cambios:

• Para identificar inequívocamente a todos los participantes en una red CYTED, todas las personas deberán contar con un número ORCID. Si no se dispone de uno se puede conseguir dándose de alta, de acuerdo a un proceso muy sencillo.
  • Para identificar inequívocamente a las distintas instituciones iberoamericanas participantes en redes CYTED, se dispone de una base de datos pública, que incluye ya a la mayoría de ellas. Tan sólo habrá que completar los datos de aquellas instituciones que no aparezcan en el listado.
  • Es necesario contar con la autorización de todos los participantes de cada grupo de investigación.
  • Antes de enviar la propuesta final, se le pedirá al coordinador que confirme la veracidad de toda la información, haciéndose responsable de la misma.

-01/04/2024: Apertura del concurso.

-01/04/2024: Difusión del concurso desde la VRIDT.

-15/04/2024: Fecha límite para informar a la Dirección de Investigación, sobre la participación en el concurso, completando el Formulario de Iniciativa de Proyectos (FIP) a través del sistema SIVRIDT.

-19/04/2024: Fecha límite para enviar el Formulario de Autorización de Proyectos (FAP) a través del sistema SIVRIDT.

-23/04/2024: Fecha límite para enviar los documentos de avances del proyecto a través del sistema SIVRIDT (Carta de recomendación que debe firmar el Director/la Directora de la Unidad, otro).

-26/04/2024: Plazo máximo de la VRIDT, para solicitar mejoras o ajustes a los proyectos.

30/04/2024 a las 17:00 h (hora local de Madrid, España): Plazo máximo para postular a través de la Plataforma de la convocatoria.

-30/05/2024: Plazo máximo para respaldar (subir) los documentos postulados del concurso en el sistema SIVRIDT.

Link Concurso: https://www.cyted.org/conteudo.php?idm=229

Correo de contacto:

Por consultas del Programa ECOS:

Para cualquier consulta puede contactar con nosotros en el correo electrónico (proyectos@cyted.org) o en el número de teléfono +34 91 531 63 87.

yuliya.ossipovich@ucn.cl

Abr 01 - 30 2024