PROGRAMAS REGIONALES STIC-AMSUD / MATH-AMSUD / CLIMAT-AMSUD 2024

¿A quién/quiénes está dirigido este concurso?

Pueden postular investigadores/as de universidades, unidades y laboratorios de investigación, públicos y/o privados sin fines de lucro, vinculados a las instituciones participantes de los países miembros del Programa. Cada proyecto deberá asociar al menos un grupo de investigación francés y al menos dos grupos de investigación pertenecientes a dos países sudamericanos participantes de los Programas AmSud.

Objetivos:

• Desarrollar la colaboración en el ámbito de las TIC’s, las matemáticas, la variabilidad y cambio climático a través del intercambio de investigadores/as, estudiantes, y de información entre los países de América del Sur implicados, así como entre éstos y Francia.
  • Apoyar proyectos de investigación básica y aplicada que contengan una dimensión potencial de transferencia y de innovación tecnológica, con componente regional, entre Francia y al menos dos países sudamericanos asociados.
  • Favorecer en América del Sur las sinergias con otros programas regionales y multilaterales en este sector, en particular con la Unión Europea.
  • Promover la participación de jóvenes investigadores/as para asegurar la continuidad de las redes (integrando a postdoctorantes y estudiantes de maestría y/o doctorado).
  • Fomentar el equilibrio de género en los equipos.

Duración: 2 años.

Monto a financiar por añoEl monto anual otorgado conjuntamente por todas las instituciones que financian el proyecto puede ser en promedio entre 10.000€ a 20.000€.

-15/03/2024: Apertura del Concurso.

-26/03/2024: Difusión del concurso desde la VRIDT.

-26/04/2024 Fecha límite para informar a la Dirección de Investigación, sobre la participación en el concurso, completando el Formulario de Iniciativa de Proyectos (FIP) a través del sistema SIVRIDT.

-03/05/2024: Fecha límite para enviar el Formulario de Autorización de Proyectos (FAP) a través del sistema SIVRIDT.

-10/05/2024: Fecha límite para enviar los documentos de avances del proyecto a través del sistema SIVRIDT (Carta de recomendación que debe firmar el Director/la Directora de la Unidad, otro).

-15/05/2024: Plazo máximo de la VRIDT, para solicitar mejoras o ajustes a los proyectos.

-17/05/2024: Plazo máximo para postular en la plataforma de la convocatoria.

-30/06/2024: Plazo máximo para respaldar (subir) los documentos postulados del concurso en el sistema SIVRIDT.

Link Concurso:

Correo de contacto: yuliya.ossipovich@ucn.cl