Investigación UCN

Proyectos de Investigación y Desarrollo en Salud FONIS 2024

Fuente de financiamiento: FONIS (Fondo Nacional de Investigación y Desarrollo en Salud)

Descripción:  Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, ANID y Ministerio de Salud, MINSAL, invitan a participar en esta convocatoria.

Se trata de una instancia que busca generar y difundir el conocimiento a través de proyectos de investigación científica y tecnológica aplicada que contribuya a la resolución de los problemas prioritarios que se asocian a los objetivos sanitarios vigentes.

Se espera que los proyectos de investigación científica y tecnológica aplicada que sean financiados alcancen resultados de investigación y desarrollo, enmarcados en las siguientes categorías:

  • Resultados Tecnológicos (obligatorio): Tecnologías en forma de producto, proceso, servicio o sistema organizacional, por ejemplo: guías clínicas, guías de recomendaciones, nuevos tratamientos o técnicas diagnósticas, etcétera.
  • Resultados de producción científica y difusión: correspondientes a la ejecución de distintas actividades relacionadas con la difusión y el impacto científico y tecnológico del proyecto (publicaciones, tesis, etc.).
  • Resultados de formación de capacidades: con un fuerte foco en la adquisición de habilidades nuevas; fortalecimiento de capacidades personales del equipo de trabajo; formación de capacidades de investigación en personal del ámbito asistencial a nivel primario; formación de capacidades instituciones, etc.

En esta convocatoria podrán postular iniciativas de dos tipos:

  • Proyectos de investigación nacional y desarrollo en salud (FONIS): proyectos de I+D aplicada en salud poblacional, con fuerte componente científico y resultados que puedan convertirse en nuevos productos, proceso o servicios, con una razonable probabilidad de generación de impactos sociales.
  • Proyectos Programa Elige Vivir Sano: iniciativas con un fuerte componente científico que busquen resolver problemas sanitarios locales prioritarios, contribuyendo a la instalación de un estilo de vida saludable en toda la población, con el fin de disminuir los factores y conductas de riesgo asociadas al sedentarismo y sobrepeso, que son temas de interés para Chile.

Los proyectos ganadores reciben hasta $67 millones de pesos en un plazo máximo de 24 meses.

Para postular debe completar un breve formulario con información del perfil del proyecto.

Las postulaciones a este concurso serán realizadas a través del SIVRIDT- Sistema de Información de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo Tecnológico, a través de la siguiente calendarización interna:

18/01/2024: Difusión del concurso desde la VRIDT.

14 de marzo, a las 17:00 horas: Fecha límite para informar a la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica, sobre la participación en el concurso, completando el Formulario de Iniciativa de Proyectos (FIP), a través del sistema SIVRIDT. Video Tutorial: ingresar aquí

21 de marzo: Fecha límite para enviar el Formulario de Autorización de Proyectos (FAP) a través del sistema SIVRIDT. Video Tutorial: ingresar aquí

11 de abril: fecha límite para enviar presupuesto de la propuesta por sistema SIVRIDT. Video Tutorial: ingresar aquí

25 de abril, a las 17:00 horas: Cierre de postulaciones plataforma ANID.

02 de mayo: Plazo máximo para subir los documentos postulados del concurso en el sistema SIVRIDT. Video Tutorial: ingresar aquí

Descarga las bases del concurso
Enlace al concurso
 

Contacto para formulación de proyectos y/o uso de SIVRIDT

ANTOFAGASTA
Matías Lagos Plaza
Gestor de Proyectos de Innovación
matias.lagos@ucn.cl

ANTOFAGASTA
Matías Lagos Plaza
Gestor de Proyectos de Innovación
matias.lagos@ucn.cl

Haz tus postulaciones en el SIVRIDT disponible en Servicios en línea UCN

Fecha

Ene 17 2024 - Abr 25 2024
En marcha...
Categoría